miércoles, 14 de marzo de 2012

¿Los toma fotos?…..

Puedo aportar haber conocido a tres personas que, como corresponde, tenían características bien definidas, por sus diferencias y que lograron estremecerme con poseer “cierto tipo de don” para tomar instantáneas de excelencia. De ellas, la mas cercana a cierto conocimiento fotográfico, era viuda de un fotógrafo, que resultara no ser tan excelente como ella, como retratista. Esta, persona, muy pocas veces necesito de un consejo mío, más siempre me sorprendió, como era capaz de conseguir “esa poses” o “esa miradas” que dejaban a su clientela tan satisfecha, que no le cuestionaba nada y no dudaba en volver con ella, para sus tomas periódicas. Hoy, en día una de estas tomas, podría valer de unos $50 a $500, dependiendo de el tiempo que le llevara alcanzar, la toma deseada. Opinar, calificar algo, sobre el precio, nos colocaría en la vereda de la ignorancia del oficio y sus rutinas “de mercado”.

Otro, personaje destacado era mi padre, que como fotógrafos de paisajes, lograba date ganas de dirigirte a ese lugar, que en la foto se podía observar. Como también, poder de alguna manera percibir, que tipo de sentimientos le inspiraba ese evento de la naturaleza.

Por último, mi maestra de dibujo y pintura que, difícilmente descubría a el botón, sobre el cual debía ejercer presión, o tal vez no era para tanto…Pero, todas sus tomas, tenían un balance cromático perfecto con su intención, sobre el encuadre..lo realizaba de forma perfecta y en la inconciencia, ya que formaba parte de lo que “mas sabia” .

Estas tres personas, dependía de que “algún” laboratorista, les respondiera con profesionalismo, durante el revelado y la ampliación. Y, como se imaginaran, varias veces se desilusionaron …a estas tres personas, la cámaras fotografías digitales SLR, sean profesionales o semi-profecionales, los liberaría, mas les sería “la herramienta de sus deseos”.

A mi, me hiso muy bien conocerlos y si bien no eran fotógrafos, mas nunca lo dijeron de si mismos, de ellos aprendí mucho de fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario